Thursday, February 11, 2021

Overheard at Table 3: The Way of a Man by Gene Getz, study notes on the section: Ser Justo y Recto

presentation on the study of one chapter of 

La medida de un hombre: Los Veinte Atributos de Un Hombre de Dios (Spanish Edition)

por Gene Getz


JUSTO

 

Un hombre de Dios debe ser JUSTO … como “Justo y recto”

La palabra usada por Pablo es el griego “dikaios” – significa RECTO, RELIGIOSO.

En el Antiguo Testamento, era un título daba a los hombres religiosos, pero en el sentido de cristianismo, somos JUSTIFICADOS cuando aceptemos Jesucristo como nuestro Salvador.

Romanos 3: 24-25 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados,

Romanos 1:16-17 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.  Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

…y después de la justificación (the position), we then GROW in righteousness – to be JUST.  We are to LIVE in this righteousness

Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Tito 3:7 para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.

El Señor quiere que vivimos una vida de Justicia e Imparcialidad.

Santiago 2:1 Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas.

Colosenses 4:1 Amos, haced lo que es justo y recto con vuestros siervos, sabiendo que también vosotros tenéis un Amo en los cielos.

… en tiempos actuales, “maestro” y “siervo” son como “empleador” y “empleado” … y Dios requiere que conformes justos y rectos.

PREGUNTA:  ejemplo…. Hay empleados que installan insulación, pero se pagan poco.  Casi $10/hora.   Roban el material para hacer trabajo en los fines de semana.   El dueño de la empreza sabe bien que los empleados roban el material, y el sabe que es porque no peuden vivir en este salario... porque tienen niños y familias.   Que es más justo?  Pagar los empleados mas, o simplemente despedirles?

Si el dueño sea un hombre de Cristo, creo que necesita piense muy duro en sus decisiones.

Ejemplo en la Biblio de los hombres justos – Noe y José – they were desribed as Just, but were they just before God spoke to them or were they just because God spoke to them?

No comments:

Post a Comment